.

Presidente

Actual Presidente: Sr. Prof. Ph D. D. Rubén Alberto Gavaldá y Castro 

Primer Presidente y Fundador: + Sr. Prof. Cav. D. Jorge Héctor Norberto Gulló y Paternó

Primer Presidente honorario y  Fundador: + Prof. Cav. D. Enrique de Gandía

Segundo Presidente honorario: + S.A.S. príncipe Charles Radziwill Habsburg

Tercer Presidente honorario: + Emb. Pedro María de Ocampo

Este documento firmado de puño y letra por el Profesor Jorge Gulló y Paternó, determinó el 3 de junio de 2019 que se constituya desde la fecha de su fallecimiento como continuador de la Academia Belgraniana de la República Argentina al Sr. Prof. Rubén Alberto Gavaldá, Académico de Número desde el 21 de diciembre de 2002. 

"Al Sr. Rubén Alberto Gavaldá cabe el honroso deber de ser el continuador de la obra de la ACADEMIA BELGRANIANA DE LA REPUBLICA ARGENTINA... En sus manos y bajo su poder quedan todos los documentos, archivos, biblioteca y demás repositorios oficiales... como así mismo la Distinguida Orden del General Manuel Belgrano..."

La presente disposición ha sido formalizada por el Sr. Prof. Jorge Gulló y Paternó en el año 2020 por medio de Escritura ante Escribano Público. Así mismo ha sido confirmada y ratificada en la asamblea de asociados celebra el 14 de julio de 2021, quien por voto unánime de los Señores Académicos, Consejeros Académicos y Damas Belgranianas - reunidos en sesión especial para normalizar la vida institucional-, eligieron al Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro como el IIº Académico Presidente de la Institución. 

Don Rubén Alberto Gavaldá y Castro es Doctor en Filosofía de la Educación y Doctor en Letras Sagradas. Profesor Honoris Causa por diversas Universidades e Instituciones Académicas de América y Europa, entre ellas: Doctor of Humane Letters hc por el London College for Higher Education y Doctor "honoris causa" por la Bircham International University; Doctor honorario por la International Royal Academy of the United Nations of Education, Technology, Busines, Art & Cultura y Doctor "honoris causa" en Ciencias Sociales por la Academia Brasileira de Ciéncias Sociais e Políticas. Su labor profesional se enmarca como Docente formador e ceremonialistas. Es Académico y Numerario de diversas Corporaciones Culturales de América, Europa y África. Académico de honor de la Academia Puertorriqueña de Heráldica e Historia. Académico de la Academia de Arte e Historia de la Sabana Grande. Correspondiente de la Academia Patriótica Nacional "Antonio Nariño" de Colombia y del Instituto Arqueológico, Histórico y Geográfico de Cariacica de Brasil y de la Academia Brasileira de Ciencias Sociales y Políticas, entre otras. Socio honorario de la Associazione Filomati de Roma. Diplomado en Ciencias Políticas y Liderazgo. Técnico Superior en Relaciones Públicas. Escritor, Investigador y Conferencista. Continuador del método de enseñanza de ceremonial y protocolo "condesa de Ituarte". 

Es autor de los libros: "Ceremonial, un arte para comprender la vida" de Editorial Paidós-Planeta; "Organización de Eventos, únicos, personalizados e irrepetibles" de Editorial Paidós-Planeta; "Imagen Personal" de Editorial Señora Porteña; y coautor de "Fons honorum, compendio de Derecho Nobiliario Europeo y Americano" del Sello Editorial del IHBA. Sus "Obras Completas" fueron editadas en un compendio por Editorial Kenich Ahán de México.

El Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro es Fundador y Rector del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires "General don Manuel Belgrano", reconocido comúnmente como Instituto CAECBA; y de la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires. Desde el año 2008 también preside el Instituto Heráldico de Buenos Aires, fundado en 1924 y decano de la República Argentina.